SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, marzo 02, 2007

REPORTE 317 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 2 de marzo 2007

Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social felatracs@felatracs.org
.
Editado por: Equipo de Redacción OLA
.
Fecha: 2 de marzo 2007
.
Hora: 23:41
.___________________________________________________________
.
MÉXICO
ARTICLE 19 SOSTIENE QUE PERIODISTAS MEXICANOS ENFRENTAN UN CLIMA BÉLICO
Los periodistas mexicanos trabajan en su país como si estuvieran informando de "una guerra en Irak", dado el gran número de agresiones que sufren, denunció hoy la ONG británica Article 19, defensora de la libertad de expresión.
.
Además para la organización no gubernamental el Gobierno que encabeza el presidente Felipe Calderón desde el 1 de diciembre "no da indicadores de querer asumir el tema de estas agresiones cabalmente".
.
Tenemos que "despertar" al hecho de que el gobierno "está haciendo tan poco que a los periodistas mexicanos se les trata tan mal como si estuvieran reportando una guerra en Irak", aseguró hoy la directora mundial de la ONG, Agnes Callamard, en conferencia de prensa en la capital mexicana.
.__________________________________________________________
.
NICARAGUA
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS PROTESTA CONTRA GOBIERNO
La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) protestó el jueves por lo que llamó "agresión económica a la libertad de expresión e inseguridad social de los reporteros" por parte del gobierno sandinista de Daniel Ortega.
.
Unos 40 periodistas desfilaron por la zona oeste de la capital con un ataúd dentro del cual iba uno de sus colegas, y una manta que decía: "no hay persona ni sociedad libre sin libertad de expresión y de prensa".
.
La APN afirma que la primera dama Rosario Murillo, quien encabeza el estatal Consejo de Ciudadanía y Comunicación, manejará el presupuesto de publicidad estatal para favorecer a los medios de comunicación proclives al partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
.
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS). Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@felatracs.org; Web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493