SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, agosto 08, 2009

Alerta Perú (CUSCO) - POLICÍAS IMPIDEN LABOR DE PRENSA DEPORTIVA CON AGRESIÓN FÍSICA Y VERBAL

7 de agosto de 2009

Periodistas deportivos de diferentes medios de comunicación del Cusco, entre ellos, Angel Castro, de radio Universal y corresponsal de Canal 7 TV y, Carlos Gamarra, del diario La Hora, fueron objeto de maltrato físico y verbal, de parte de miembros de la División de Unidad Especial -DUE de la Policía Nacional de Perú.

El hecho ocurrió el pasado 12 de julio de 2009, a las 15:00 horas, en las instalaciones del Estadio Garcilaso del Cusco, luego de la disputa de un partido de fútbol entre el deportivo Cienciano del Cusco y el Sport Huancayo.

Los periodistas se encontraban apostados en la zona de acceso de ambulancias, entre las tribunas sur y occidente, donde habitualmente se entrevista a los jugadores en espera de la culminación del partido. De pronto, un grupo aproximado de 15 efectivos policiales, formaron un cordón y de forma abrupta les impidieron realizar su trabajo periodístico. Ante el reclamo y la persistencia de los hombres de prensa, los efectivos no duraron el hacer uso de escudos y garrotes, no sin antes, proferir palabras insultantes y agresivas contra los hombres de prensa.

Un camarógrafo cayó al suelo por el golpe de un garrote. También, el periodista Gamarra fue golpeado con un escudo en pleno rostro.
Tras solicitar explicación a lo sucedido, el coronel PNP Jefe de la DUE, de la X Jefatura Regional de la Policía Nacional del Perú, manifestó que el hecho sería investigado.
________________
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
http://www.anp.org.pe /, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe