SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, agosto 14, 2009

Alerta Perú (PIURA) - PERIODISTAS DE IRTP-CANAL 7 SON IMPEDIDOS DE INGRESAR A SU CENTRO DE LABORES

Moisés Grober Córdova, Gerardo Bejarano Peña y Mariela Chávez Ferrer, periodistas del noticiario "Confirmado Regional" del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Canal 7, en la provincia de Piura, fueron impedidos de ingresar a su centro de labores el 1 de agosto del 2009, según denunciaron, por una orden proveniente de la alta dirección general de la televisora del Estado.

El 31 de julio último, el administrador regional Douglas Hanmond, indicó telefónicamente a Grober Córdova, que la "alta dirección de la Gerencia General de IRTP Canal 7" le recomendó que su contrato de servicios profesionales debía ser cancelado, por "reprogramación y reestructuración del canal".

El periodista manifiesta que al no recibir notificación alguna por escrito de acuerdo a ley, dada la importancia de sus 8 años de labor en dicha televisora, decidió acudir el 1 de agosto a su centro laboral, pero fue impedido de ingresar por el personal de vigilancia, aduciendo que en ese momento no se encontraba nadie en el canal. Lo mismo ocurrió con sus compañeros Bejarano Peña y Chávez Ferrer.

El 3 de agosto del 2009 los periodistas acompañados de un efectivo policial nuevamente se constituyeron a las instalaciones del local del canal pero, nuevamente, se les impidió el acceso. La policía, entonces levantó un acta de constatación.

Los periodistas, seguidamente, se constituyeron al Ministerio de Trabajo de la localidad, para denunciar el hecho, considerado por ellos, como un atropello a sus derechos laborales.

Moisés Grober Córdova, desde el 1 de diciembre del 2001 se desempeñaba como editor de noticias y camarógrafo, en tanto, Gerardo Bejarano Peña, laboraba desde el 1 febrero del 2008 como reportero, mientras que Mariela Chávez Ferrer, era narradora de noticias, contratada en el presente año.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe