SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, agosto 05, 2009

Alerta Perú (PAITA) - AGREDEN A PERIODISTA POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN VENTA DE TERRENOS

Alerta Perú (PAITA)
.
El periodista Eusebio Bolo Ayala, director del programa informativo "La Voz Integradora", de Radio Difusora Stereo Mix, en la provincia de Paita, región Piura, fue agredido física y verbalmente por Concepción Zapata y Maria Luisa Ruíz, madre e hija respectivamente, tras denunciar a Miguel Jiménez Ucharico, por la venta irregular de terrenos de la Comunidad Campesina "San Francisco", en la localidad Buena Esperanza del puerto de Paita.

El hecho ocurrió el pasado 16 de julio cuando el periodista salía de la radio. Las dos mujeres lo abordaron y en medio de insultos lo amenazaron con golpearlo, si no dejaba de publicar sobre Miguel Jiménez Ucharico.

Ante el violento ataque verbal, manifiesta el periodista, optó por continuar su camino, inmediatamente, Zapata y Ruíz sacaron de entre sus ropas correas, con las cuales arremetieron contra el comunicador, recibiendo éste dos latigazos.

Bolo Ayala afirma que en todo momento fue provocado para responder la agresión, pero él no respondió. Se alejó del lugar y se dirigió a la Gobernación, donde solicitó garantías personales, las cuales le fueron concedidas.

Horas más tarde, Maria Luisa Ruíz Zapata se presentó ante la Comisaría Ciudad del Pescador para denunciarlo por agresión física, exponiendo un certificado médico legal de la ciudad de Piura.

"Esa acusación es completamente falsa, porque yo no ocasioné ningún golpe a nadie. Estas personas, presumo están manejadas por alguien que ha montado toda una patraña para denunciarme", argumentó el periodista.

En relación a las presuntas acusaciones contra Miguel Jiménez Ucharico, existe una denuncia penal presentada por Venancio Morales Ramírez, presidente legalmente reconocido por la Comunidad Campesina "San Francisco" por presunto delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas y contra la Administración Pública en agravio de la comunidad.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe