SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, agosto 14, 2009

Alerta Perú (NAZCA) - DELINCUENTES CON ARMAS DE FUEGO ASALTAN A PERIODISTAS EN UN HOTEL DE NAZCA

La periodista peruana Viviana Melzi, junto con un equipo de la National Geographic, quienes realizan un documental sobre la cultura Nazca, fueron asaltados en el hotel "Don Agucho", ubicado en la Avenida Los Paredones San Carlos, en la provincia de Nazca, departamento de Ica.
.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes 7 de agosto, cuando los periodistas descansaban en el hotel. Seis delincuentes provistos de armas de fuego y cubiertos el rostro con capuchas, ingresaron al reciento y tras amordazar al personal de la recepción y apropiarse de la llave maestra, ingresaron a las habitaciones.
.
Tres de los asaltantes redujeron a Melzi, obligándola a colocarse boca abajo en la cama, para apropiarse de su computadora, su cámara fotográfica y su billetera. De igual modo se procedió en el cuarto contiguo con el asistente de producción.
.
Cuando los delincuentes se aprestaban a ingresar a la habitación del camarógrafo, encargado de los valiosos equipos y el material periodístico de la National Geograhic, tuvieron que huir, al ser alertados por uno de sus cómplices de presencia policial en la cercanía del hotel.
El hijo del dueño del hotel había alertado a la policía tras notar movimientos extraños en la recepción del mismo.
.
La policía montó un operativo para dar con esta banda de asaltantes. Se informó, que un chofer de la zona a quien quisieron arrebatarle su vehículo con el fin de huir fue golpeado al oponer resistencia. El monto de lo robado se aproxima a los 150 mil dólares.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
http://www.anp.org.pe /, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe