SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, agosto 14, 2009

Alerta Perú (TARAPOTO) - DIRECTOR DE COLEGIO LESIONA NARIZ DE REPORTERO DE ANTARES TELEVISIÓN

El reportero Gilberto Estrella Rengifo, del programa "Hora 25" de Antares Televisión, en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín, fue golpeado por Eliborio López Linares, director del Centro Educativo Estatal Santa Rosa.

El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de agosto, a las 21:30 horas, cuando el hombre de prensa, luego de recibir una llamada anónima, se constituyó a los jirones Ricardo Palma y Santa Inés, próximo a un restaurante donde se encontraba el director del colegio en compañía de Dagoberto Córdova Calle, miembro de la Comisión de Fiscalización de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), del colegio Santa Rosa y de Andrés Vásquez, miembro del Consejo Educativo Institucional (CONEI), entidad encargada de fiscalizar a las APAFAS. Precisamente, las personas que vienen investigando una serie de irregularidades en el manejo educativo cometidas presuntamente por Eliborio López.

Desde una distancia de cinco metros, el reportero junto a su camarógrafo filmó la escena. El director se incomodó y aproximándose al periodista le profirió una serie de insultos. El periodista pidió al camarógrafo que continuara filmando. De pronto la esposa de Eliborio López, salió a escena, arremetió contra el camarógrafo y golpeó la cámara, momentos precisos que aprovechó el funcionario para golpear en pleno rostro al periodista, causándole una lesión en la nariz, que hizo que emanara abundante sangre.

El periodista se dirigió a la comisaría de la localidad para denunciar el hecho. Su atacante, también se hizo presente. Aunque no negó la agresión, sí intentó justificarla.

Según examen médico practicado en el Seguro Social, el reportero presenta desviación del tabique, por lo que, un nuevo peritaje será elaborado por el médico legista conforme al pedido inicial de la PNP.

Estrella Rengifo, no sólo ha sido objeto de esta brutal agresión física de parte de esta autoridad educativa, también, denuncia, que viene recibiendo imputaciones que lesionan su honor personal y social.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe