SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 22, 2015

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer - Únete a la campaña de la Federación Internacional de Periodistas

Lima, 6 de marzo del 2015

Estimados/as compañeros/as:

Queremos invitarlos/as a que se unan y participen activamente de la campaña lanzada en ocasión del Día Internacional de la Mujer, por la Federación Internacional de Periodistas -organización que representa a más de 600 mil periodistas en el mundo y de la que forma parte la ANP-.

El llamado es para que este domingo 8 de marzo, a través de las redes sociales (facebook, twitter, entre otras) lancemos mensajes que promuevan la participación de las mujeres en los gremios, los sindicatos, las organizaciones. Para alentar que asuman cargos en la conducción y se les incluya, con equidad de género, en las jornadas de capacitación.

La presencia de la mujer es mayoritaria en facultades de comunicación y medios de comunicación. Sin embargo, ello no se refleja en los cargos directivos. La brecha salarial entre hombres y mujeres que realizan igual función es profunda y la violencia física contra las mujeres periodistas -sometidas a campañas de hostilización con ataques a la vida personal y familiar- siguen siendo infames.

Adjuntamos, algunos afiches para compartir en la fecha, pero siéntanse libres de crear los propios o escribir sus propios mensajes y subir dichas fotografías a las redes!.
La idea, para encontrarnos juntos en las redes, es colocar en todos los mensajes la etiqueta #IFJVAW (¡Alto a la Violencia contra las Mujeres Periodistas!).

Un fuerte abrazo, y reitero el mensaje de siempre. En fechas como estas no es cuestión de montar una guerra entre hombres y mujeres. Ese jamás sería el espíritu de nuestras acciones. El objetivo es que, más temprano que tarde, logremos que "nuestros derechos y oportunidades no dependan de haber nacido hombres o mujeres".
Fraternalmente,
Zuliana Lainez
Secretaria general ANP
Giullianna Agurto
Secretaria Nacional de Género ANP




          International Federation of Journalists
A los Sindicatos miembros de la FIP y los Miembros del Comité ejecutivo de la FIP


Bruselas, 4 de marzo de 2015

Estimados colegas:

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Género de la FIP continuará con la campaña #IFJVAW (Alto a la Violencia contra las Mujeres Periodistas), lanzada en 2013.

Al Consejo de Género le gustaría aprovechar esta oportunidad para exhortar a todos nuestros sindicatos afiliados a centrar sus acciones de ese día a revalorar, apoyar y alentar a más mujeres a unirse, participar y alcanzar posiciones de toma de decisiones dentro de nuestros sindicatos.

Por ello, los invitamos a compartir los banners adjuntos y subirlos a sus páginas de Facebook y perfiles de Twitter, con el hashtag #IFJVAW.

Únase a la campaña. Tenemos que conseguir sindicatos fuertes que expresen las voces de todos/as. Limitar la plena participación de las mujeres en los sindicatos es una forma de violencia pasiva.

Siéntase libre de utilizar las consignas y carteles de abajo o crear los suyos propios.

¿Hasta cuándo?
¡Las mujeres exigen ser escuchadas!
¡Más mujeres, mejores sindicatos!

¡Nos vemos en la red!

Mindy Ran y Mounia Belafia
Copresidentes del Consejo de Género de la FIP

Zuliana Lainez
Coordinadora de Campaña #IFJVAW

Beth Costa
Secretária General de la FIP