SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 22, 2015

Alerta Perú (LIMA) - VIGILANTES DE CEMENTERIO AGREDEN CON FEROCIDAD A REPORTERA Y CAMARÓGRAFO Y DESTRUYEN EQUIPO FÍLMICO

Alerta Perú (LIMA)
VIGILANTES DE CEMENTERIO AGREDEN CON FEROCIDAD A REPORTERA Y CAMARÓGRAFO Y DESTRUYEN EQUIPO FÍLMICO

La reportera Natalie Barrera y el camarógrafo Ronald Monsefú Rojas, del equipo periodístico de ATV+, fueron agredidos con ferocidad por un grupo de sujetos que adujeron ser vigilantes del cementerio Presbítero Maestro, el reciente 12 de noviembre.
 
El ataque ocurrió cuando intentaban cubrir información sobre el entierro de una bebé que murió en una guardería. Los sujetos les impidieron realizar su trabajo periodístico con violentos golpes que les causaron heridas y hematomas en el rostro y el cuerpo. 
 
La  reportera relató que el grupo de sujetos rodeó inicialmente al camarógrafo. El mismo sujeto que golpeó a su compañero le propinó un violento golpe en la frente con un casco. También una señora, quien dijo ser la madre de uno de los agresores, le dio un puñete en el rostro.
 
El camarógrafo al intentar repeler el ataque, fue sometido con brutalidad. El que tenía el casco, golpeó su cabeza con el objeto causándole una herida. Los sujetos que actuaban con actitud delincuencial, además de golpearlo, le quitaron la cámara que portaba, la misma que fue arrojada al suelo varias veces, con incontrolada violencia por uno de los atacantes, hasta destruirla.
 
El gerente de la Beneficencia Pública de Lima, Juan Rodríguez, de quien depende la administración del Cementerio Presbítero Maestro, al ser consultado sobre el ataque contra la vida y la salud de los periodistas, manifestó a un medio local que los agresores pertenecen a un grupo que cuida y da mantenimiento a las tumbas, jardines y pasajes del local, en virtud a un convenio que ya caducó, pero que mantienen posesión de ciertos sectores gracias a una orden judicial, por lo que no puede desalojarlos.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), en comunicación con ATV+, ha expresado su condena a esta agresión, ha cuestionado las declaraciones de la Beneficencia Pública que ha deslindado responsabilidad en una agresión que se produjo en un predio de su responsabilidad y ha demandado a las autoridades una plena identificación de los agresores -cuyos rostros han sido registrados por camarógrafos que se encontraban en el lugar- y sanción ejemplar a este ataque contra quienes sólo cumplen con su trabajo informativo. 

---
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

 
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493