SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 22, 2015

Alerta Perú (LIMA) - TRABAJADORES DE EMPRESA DE TRANSPORTE PÚBLICO ATACAN A EQUIPO PERIODÍSTICO


Alerta Perú (LIMA)

TRABAJADORES DE EMPRESA DE TRANSPORTE 
PÚBLICO ATACAN A EQUIPO PERIODÍSTICO

El equipo de prensa de Andina de Televisión (ATV), Canal 9, fue atacado por dos sujetos identificados como César Wilmer Lara Sarmiento y Juan Carlos Sánchez Villegas, ambos trabajadores de la empresa de transporte público Orión, en la provincia de Lima, capital del país.

El ataque ocurrió el 11 de marzo, cuando el reportero Leonardo Cabrera junto a su camarógrafo cubrían un operativo de tránsito.  

El conductor del vehículo de placa W2J727, Lara Sarmiento, pretendió ingresar con la unidad a una ruta prohibida. Al ser impedido por un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Lima, intentó atropellarlo. Un peatón que registraba imágenes del hecho fue atacado. El chofer le arrojó agua desde la combi. 

El reportero, quien estaba grabando el operativo, al percatarse de la conducta violenta del chofer se acercó a la unidad de transporte. En ese instante el cobrador, Juan Carlos Sánchez Villegas, arrojó líquido de frenos contra el periodista. El tóxico cayó sobre el rostro del reportero, provocándole irritación en ojos y piel. También resultó dañado su celular.

Tras el ataque, los sujetos pretendieron huir, pero fueron perseguidos por la unidad de prensa. Los periodistas les cerraron el paso en la Avenida Petit Thouars y 28 de julio. Estando un policía presente, el reportero nuevamente fue atacado por el sujeto Sánchez Villegas. Éste le quitó su celular para luego arrojarlo a la pista, dejando el aparato inservible. La agresión fue denunciada ante la dependencia policial de la zona.

La unidad de transporte fue intervenida y lo sujetos detenidos. En comunicado público la empresa de transportes Orión dio cuenta que los trabajadores habían sido separados de la misma. La unidad dejará de circular por 30 días
 

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493