SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, marzo 12, 2011

Alerta Perú (ALTO AMAZONAS) - GOLPEAN Y DEJAN INCONSCIENTE A PERIODISTA

El 5 de marzo de 2011, en la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, los periodistas Manuel Saldaña García y Julio César Mendoza Escobar, quienes conducen el programa "El Matador", en radio Nova Star, fueron agredidos por sujetos desconocidos quienes los interceptaron en una calle a pocas cuadras de la estación radial.
Los periodistas culminado su programa retornaban a sus domicilios a bordo de una motocicleta. En ese momento fueron interceptados. Mendoza quien conducía la motocicleta logró ponerse a salvo. Saldaña fue atacado por seis individuos. Los golpes de puño y patadas lo dejaron inconsciente.
Tras la agresión Saldaña fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital Santa Gema donde recibió los primeros auxilios y quedó internado por complicaciones en la presión arterial y trastornos cardiacos que le aquejan.
La golpiza -aduce Mendoza Escobar-, estaría relacionada con las críticas realizadas contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.
Los periodistas en el programa radial que conducen han cuestionado la gestión política del alcalde Juan Daniel Mesía Camus, prioritariamente las inversiones municipales en infraestructura vial y las condiciones de los programas de asistencia alimentaria a la población.
La denuncia por lesiones fue presentada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público. Los periodistas exigen una investigación exhaustiva y sanción a sus agresores.
Asimismo, el periodista Teobaldo Meléndez Fachín, quien conduce el programa "Ribereña Noticias - Primera edición", en Radio y Televisión Ribereña, ha recibido amenazas de muerte vía mensajes de textos y llamadas anónimas a su teléfono celular, así como amenazas directas del personal de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, a consecuencia de sus criticas a la gestión del alcalde.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com