SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, marzo 04, 2011

Alerta Perú (SAN MARTÍN) - AMENAZAN A PERIODISTA QUE DENUNCIÓ CONEXIÓN CLANDESTINA DE AGUA POTABLE

En la provincia de San Martín, departamento del mismo nombre, el periodista Lenin Quevedo Bardález, periodista del diario Voces y director del programa "Reacción", de Antares Televisión, fue agraviado con insultos y amenazado de muerte mediante envío de mensajes de texto a su teléfono celular por elementos desconocidos, los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2011.

Los mensajes amenazantes -refiere el periodista- estarían relacionados con una denuncia sobre una conexión clandestina de agua potable que involucra al empresario Segundo Peralta Gonzales, candidato al congreso de la República por el partido Solidaridad Nacional. El diario Voces publicó el hecho luego que la gerencia de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de San Martín, confirmara el levantamiento de la conexión ilegal encontrada en el domicilio de Peralta, cuya acta fue firmada por su cónyugue. En la misma se obligaba al pago de una multa, caso contrario se denunciaría al infractor por el delito de hurto simple.

El 26 de febrero, en una entrevista sostenida con un medio de comunicación local, el empresario negó el hecho y acusó al periodista de intimidarlo para lucrarse.

Quevedo Bardález mediante carta notarial le exigió la rectificación debida y evidenció con una serie de audios y fotografías la veracidad de la denuncia periodística. Sin embargo, tras exigirle una respuesta pública ante lo denunciado por la entidad prestadora del servicio de agua potable, éste recibió cuatro mensajes intimidatorios mediante su celular.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista;
Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe
/ www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com