SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, marzo 31, 2011

Premio de Periodismo "Cirilo Rodríguez": Eugenio García Gascón, Mónica García Prieto y Luis de Vega, finalistas de la XXVII edición

PES.- Los corresponsales de Público en Jerusalén, Eugenio García Gascón, y de ABC y Punto Radio en Marruecos, Luis de Vega, y la colaboradora de El Mundo y Periodismo Humano en Beirut, Mónica García Prieto, han sido elegidos finalistas del XXVII Premio en memoria de Cirilo Rodríguez que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Segovia (APS).

Según informa la APS, el jurado ha debatido sobre un total de trece candidaturas que han optado este año a este galardón destinado a los corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero, cuya presidenta de honor es la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.


Además de la larga trayectoria profesional de García Gascón, la cobertura en 2010 de los acontecimientos en la zona, especialmente tras el ataque de Israel a la Flotilla de la Paz, merece este reconocimiento, según ha explicado el miembro del jurado Gervasio Sánchez.

.

García Gascón ha viajado con frecuencia por varios países de Oriente Próximo como enviado especial para cubrir conflictos, elecciones y otros acontecimientos y ha publicado "Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto".

.

El periodista Ramón Lobo, también......

.