SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, marzo 31, 2011

Fotoperiodistas: muere en atentado el reportero iaquí Sabah al Bazee

PES.- El fotoperiodista iraquí Sabah al Bazee, quien trabajaba para Reuters, está entre los al menos 45 muertos en un ataque lanzado este martes 29 por un grupo de hombres armados contra un edificio del gobierno provincial en Tikrit, la ciudad natal del ex dictador Saddam Hussein.

Sabah al Bazee, de 30 años, quien colaboraba con Reuters en Irak desde el 2004 y también trabajó como camarógrafo para otros medios de comunicación, sufrió heridas de metralla en una explosión, dijo su primo Mahmoud Salah, quien confirmó su muerte.


Según ha informado su agencia, Bazee estaba casado y tenía tres niños. Era originario de la provincia de Salahuddin, en el norte de Bagdad.


"En nombre de todo el equipo de Thomson Reuters, deseo expresar nuestra tristeza por la intempestiva muerte de Sabah al-Bazee", ha declarado el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler, que también ha recordado que "este trágico incidente muestra una vez más el riesgo que enfrentan a diario los periodistas dentro de su trabajo para brindar las noticias al mundo".


Los agresores utilizaron coches bomba, cinturones explosivos y granadas de mano cuando irrumpieron y tomaron rehenes, dijo una fuente del gobierno local que pidió no ser identificada.