SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, agosto 23, 2011

Alerta Perú (HUÁNUCO) - FUNCIONARIO DESTITUIDO DE GOBIERNO REGIONAL AMENAZA A PERIODISTA

Alerta Perú (HUÁNUCO)

FUNCIONARIO DESTITUIDO DE GOBIERNO REGIONAL AMENAZA A PERIODISTA


El 19 de agosto de 2011, en la provincia de Huánuco, departamento del mismo nombre, la periodista Beatriz Ávila Tello, de radio Studio 5, fue amenazada en plena vía pública por Eustaquio Robles Aliaga, ex director de Trabajo del Gobierno Regional de Huánuco, quien la acusó de haber instigado en favor de su destitución.


El hecho ocurrió cuando el ex funcionario prestaba declaraciones a varios medios de comunicación locales, tras la decisión adoptada por el Consejo del Gobierno Regional de Huánuco que lo censuró y recomendó su destitución.

Robles Aliaga dijo que presentaría un recurso de reconsideración ante lo que consideró una injusta decisión, culpando a los periodistas de ser los promotores de su despido y, de forma directa, acusando a Beatriz Ávila de instigar en su contra.

Testigos refieren que Eustaquio Robles, furioso, levantó la voz y dijo que los periodistas armaron "una patraña para que lo saquen del cargo" y que la periodista Beatriz Ávila había "orquestaba la campaña en su contra". El ex funcionario amenazó a Ávila Tello diciendo que tenía un video que podría perjudicarla.

La prensa en los últimos meses había cuestionado la gestión pública del entonces funcionario por incumplir con los lineamientos de trabajo de la autoridad regional.

,

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.



Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/ / ; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com