SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, agosto 02, 2011

PN investiga a 7 por crimen contra periodista José Silvestre

Santo Domingo, República Dominicana.- La sede del Comando Regional Este de la Policía, con asiento en San Pedro de Macorís investiga a por lo menos siete personas con relación al secuestro y posterior asesinato del periodista José Silvestre, de La Romana.

Por ese hecho se encuentran reunidos en esa demarcación el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; el procurador general Radhamés Jiménez, y dos procuradores adjuntos.

Según una información publicada en el periódico El Caribe y firmada por su corresponsal Miguel Natera, el coronel Luis Fernando Sánchez Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales del Comando Regional Este, informó que los apresados fueron testigos oculares del secuestro y que se encontraban en los alrededores de donde se produjo la acción.

"Tenemos siete personas detenidas para investigarlas y recabar informaciones sobre los individuos que lo secuestraron, pero hasta ahora no tenemos más nada y en cuanto al vehículo, hay dos versiones que concuerdan que fue en una jeepeta, aunque unos dicen que era blanca y otros que era crema" dijo el oficial, quien se trasladó desde La Romana al lugar donde apareció el cadáver del comunicador.

Expresó que agentes de la Policía Científica se presentaron al lugar del rapto, pero no encontraron pistas ni casquillos de armas.

En tanto que el jefe de la Policía anunció que asumirá en persona las indagatorias que desde ya se están llevando a cabo.

Polanco Gómez visitó el Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís y luego se trasladó a La Romana, donde apareció asesinado el comunicador. El oficial manifestó que un crimen de esa magnitud no puede quedar impune porque en República Dominicana no puede haber mordazas contra la prensa.

Dijo, además, que no escatimarán esfuerzos a fin de dar con el o los responsables del crimen. Indicó también que tanto el Ministerio Público como la Policía tienen una responsabilidad con la sociedad.

El periodista José Silvestre fue encontrado muerto la mañana de este martes con dos disparos, uno en abdomen y otro en el cuello, próximo a un estanque de agua ubicado en la comunidad El Peñón en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Según informes, cuatro individuos que se transportaban en una jeepeta lo secuestraron, en La Romana, cuando éste se encontraba parado esperando un vehículo frente a un hotel, en la calle Gastón Fernando Deline próximo al lugar conocido como "El Bora-Bora".

Su cadáver fue levantado y depositado esta mañana en la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad donde opera el Instituto Regional de Ciencias Forenses.