SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, abril 07, 2006

CARTA DIRIJIDA A LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ POR DIRECTOR DE NOTICIAS DE "RADIO JULCAN"

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

7 Abril 2006 12:24:16



Estimados colegas de la ANP:


Hace ya casi dos semanas o más, solicité garantías a la Gobernación y Sub. Prefectura de la Provincia Julcán - Dpto. de La Libertad, en contra de la gente del alcalde provincial que me amenaza de muerte en forma constante, me hostilizan, me ponen denuncias falsas y mas. Especialmente una tal Julia Rondo Cueva que es una de las empleadas de la municipalidad y muy asidua al alcalde (la misma hace ostentación de su relación con las autoridades de Julcán, entre ellas del fiscal que es su compadre) , la situación es tensa y ni siquiera puedo salir de Julcán, principalmente por mi responsabilidad laboral (tengo contrato por un año con la radio emisora) y también tengo que afrontar las dos querellas que se me han interpuesto en mi contra, una por parte del alcalde (que esta utilizando un CD editado para su denuncia y de lo cual tengo yo el master y otra por un delincuente, abigeo y traficante de moneda falsa y de lo cual posiblemente sea una concertación de voluntades en mi contra).
Necesito URGENTE la intervención y buenos oficios de la ANP para enfrentar estos casos de violación de mis derechos constitucionales y humanos, ya que la libertad de prensa esta en peligro de ser conculcada, ya que de lo que se trata es de intentar acallarnos. Teniendo en cuenta que la prensa es una garantía constitucional y las criticas al alcalde es a su función publica y solo es una entrevista radial a un regidor de la Municipalidad Provincial de Julcan, donde es alcalde el tal Elí Abnegó Peralta Vargas, querellante, no solo contra mi persona como periodista, si no contra uno de los asociados de la ANP, el Profesor y periodista Ever Oblitas Bravo y también contra la emisora (Empresa Radiodifusora Julcán Limitada E. I.) como tercera persona con responsabilidad civil.
Como Ud. sabe mi estimado colega y amigo, el ser querellado como periodista incentiva a denunciar con mas fuerza al querellante cuando este es un corrupto y uno actúa en defensa del pueblo.
Lo que si le puntualizo es que nunca me dejare doblegar por nadie en defensa de la libertad de expresión; a mi trataron de sobornarme primero, después me amenazaron y por ultimo me han querellado y eso no se puede permitir, al menos yo como director de noticias, entrevistador y comentarista del mas importante medio y decano de la prensa radial de esta Provincia, "Radio Julcán" y su radio periódico informativo "IMPACTO".
Mi pelea diaria es por la libertad de prensa y expresión en nuestro país y de eso hay mucho camino hecho al andar por mi persona.
Creo que merezco la defensa de la ANP por ser consecuente con la línea ética y legal que nos ampara como periodistas en ejercicio.
Debo así mismo manifestarle que el Sub. Prefecto (Julio Ilicias Ramírez) y el Gobernador (Jorge Mozo) de Julcán son afiliados a la ANP (periodistas inactivos por mas de 4 años), sin embargo no apoyan a contrarrestar las libertades conculcadas en este particular caso.


Cordiales saludos:


SAMUEL VALERA YEPEZ.
Director de Noticias "Radio Julcan"