SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 18, 2006

SIP PREOCUPADA POR SITUACION DE LOS PERIODISTAS EN PERU

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



18 de abril de 2006


La Sociedad Interamericana de Prensa manifestó su preocupación por las amenazas de muerte que ha recibido la periodista peruana Marilú Gambini Lostaunau, quien debió salir del país y solicitó a las autoridades iniciar una investigación para sancionar a los responsables.

Gambini Lostaunau, conductora del programa Confidencial transmitido desde el interior del país, recibió amenazas de muerte tras informar en su programa sobre presuntos vínculos de empresarios locales con el narcotráfico.

"Requerimos a las autoridades mayor competencia en la investigación de estas denuncias y que se provean garantías para la seguridad física de los periodistas y el libre ejercicio del periodismo", expresó Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del diario guatemalteco Prensa Libre.

La SIP también solicitó la investigación de la agresión contra Máximo Silva Chávez del programa HDO, transmitido también desde el interior. El periodista criticó la conducta de los dirigentes cocaleros del lugar, aunque se desconoce el origen de la agresión, ocurrida el pasado 12 de abril.