SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, abril 14, 2006

GOLPEAN Y AMENAZAN A PERIODISTA EN HUANUCO

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
Alerta Perú (Huánuco)
Asociación Nacional de Periodistas del Perú

14-abr
El periodista Máximo Silva Chávez denunció haber sido amenazado y agredido físicamente por dos desconocidos, quienes lo golpearon a bordo de una mototaxi, en pleno centro de la ciudad de Tingo María, en el departamento de Huánuco.
El atentado ocurrió, de acuerdo con el comunicador social, a las 22.30 horas del miércoles 12 de abril, luego de que tomó un mototaxi con la finalidad de dirigirse a su domicilio. El chofer de éste, sin embargo, lo condujo a un alejado grifo de la zona, argumentado que le urgía llenar de combustible su medio de transporte. Silva informó que en el grifo, dos sujetos de aproximadamente 25 años que se \nintrodujeron al vehículo, lo golpearon, insultaron y amenazaron.
El periodista contó que le dijeron: "así que paras jodiendo. Vamos a ver si sigues jodiendo en La Moyuna" (lugar alejado de la ciudad, donde se comete asesinatos). "Reaccioné y quise lanzarme del taxi, pero me agarraron la mano y me arrastraron cerca de cincuenta metros por el pavimento, hasta que me solté y me dejaron tirado", agregó Silva, en declaraciones al diario Correo. Silva, quien aseguró desconocer a sus agresores, dirige el programa HDO Noticias, que se transmite por la filial del canal ATV en Tingo María, en el que cuestiona la conducta gremial de los dirigentes cocaleros de la zona. También critica al candidato nacionalista a la presidencia Ollanta Humala, así como el presunto oportunismo político de muchos de sus actuales seguidores en su zona. El comunicador, con huellas de haber recibido golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, presentó denuncia por agresión en la comisaría de Tingo María.
ACCION RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones a los titulares del Ministerio del Interior y Ministerio Público, para que, en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la \ninvestigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.


Señor
RÓMULO PIZARRO TOMASIO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234E-mail: prensa@mininter.gob.pe
Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792E-mail: jheredia@mpfn.gob.pe
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe