SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, octubre 06, 2006

2006 ES EL AÑO MÁS MORTÍFERO PARA LA PRENSA HASTA OCTUBRE

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

..
..
Posted on Viernes, 06 octubre a las 18:32:36
..
..
FELATRACS.- La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) ha señalado que el 2006 es el año más mortífero en la historia del periodismo, al contabilizarse hasta ahora 75 profesionales de la comunicación asesinados en todo el mundo.
..
Veintiséis de esas muertes tuvieron lugar en Iraq, país en el que, además del peligro inherente a la guerra, los periodistas "también son perseguidos y asesinados pura y simplemente por considerarles sospechosos de cooperar con medios occidentales, por su pertenencia religiosa o política o porque los asesinos piensan que es matando a periodistas como lograrán mejor sus objetivos," declaró Timothy Balding, director general de la WAN.
..
Después de Iraq, el país más peligroso este año para los periodistas ha sido Filipinas, donde "pandillas de criminales y políticos corruptos siguen atentando impunemente contra periodistas de investigación". Ocho periodistas han sido asesinados hasta ahora.
..
En América Latina, el país donde hay más periodistas asesinados, según las cifras presentadas por la WAN, es Colombia, donde se contaron cuatro víctimas de homicidio. En Ecuador y Venezuela mataron a dos colegas, en México, Guatemala y Brasil se cometió un asesinato por país.
..
Los otros asesinatos perpetrados este año se produjeron en Afganistán (1), Angola (2), Bangladesh (1), China (2), República Democrática de Congo (1), Guayana (6), India (2), Indonesia (1), Líbano (2), Pakistán (3), Rusia (1), Somalia (1), Sri Lanka (5), Sudán (1), y Turkmenistán (1).
..
La WAN recuerda que los otros años donde se produjeron olas de violencia como está fueron el 2004 y 1999, en los que se contabilizaron 72 y 70 muertes, respectivamente.
..
La WAN, con sede en París, es la organización mundial de la industria de la prensa que defiende y fomenta la libertad de prensa a través del mundo.
..
Representa a 18.000 periódicos y entre sus miembros se incluyen 73 asociaciones nacionales de periódicos, ejecutivos periodísticos individuales en 102 países, 11 agencias de prensa y nueve grupos de prensa regionales e internacionales.