SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, octubre 05, 2006

PERIODISTAS DENUNCIAN QUE SE LES IMPIDE CUMPLIR LABOR INFORMATIVA EN CONGRESO

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

..
Alerta Perú (Lima)
..
05-oct-2006 16:53
..

Los periodistas Dulio Sobrado Martínez y Raúl Arias Cuya, director y editor gráfico de la revista Línea Empresa & Desarrollo respectivamente, denunciaron que fueron desalojados del Congreso de la República el miércoles 20 de setiembre, por orden del jefe de Prensa del Parlamento, Israel Poicón Chuqui.

..
Afirmaron que el hecho ocurrió cuando tenían programada una entrevista con la tercera vicepresidenta del Congreso, Luisa María Cuculiza.
..
Sobrado y Arias dijeron desconocer la existencia de algún documento que informe por qué se le ha prohibido el ingreso a la sede del Legislativo, pese a estar debidamente acreditados, en setiembre, debido a que aseguraron que cumplieron con enviar la solicitud respectiva.
..
Advirtieron que la orden que les impide el ingreso al recinto Legislativo vulnera el libre ejercicio del periodismo, más aún tratándose del acceso a una entidad pública, como es el Parlamento nacional.
..
Los comunicadores informaron que la disposición en su contra frustró también su entrevista con el presidente de la Comisión de Educación, Rafael Vásquez Rodríguez el viernes 22 de setiembre.
..
Sobrado y Arias indicaron haber remitido una carta notarial al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, a quien le solicitaron que les informe la razón por las que se les ha prohibido el acceso al Poder Legislativo.
..
ACCION RECOMENDADA
..
Se solicita remitir apelación al Oficial Mayor del Congreso de la República, para que en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción administrativa que prevea la ley a quienes resulten responsables.
..
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
..
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano Valdivieso y Raúl Graham Rojas. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú.
Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493.
E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe