SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, octubre 01, 2006

UN ESTUDIO DEL CPJ MANTIENE QUE LA IMPUNIDAD REINA EN ASESINATOS DE PERIODISTAS

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
..
..
Posted on Domingo, 01 octubre a las 21:51:07
..
..
IFEX.- Un nuevo estudio del Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) señala que 580 periodistas han muerto debido a su trabajo en los últimos quince años y en la gran mayoría de los casos, fueron asesinados con impunidad.
..
Según el CPJ, siete de cada diez periodistas muertos desde 1992 fueron asesinados en venganza por sus informes.
..
Aproximadamente 85 por ciento de los asesinos de periodistas de los últimos quince años no se enfrentaron a investigación ni a proceso por sus delitos. Incluso cuando los asesinatos fueron investigados plenamente y se obtuvieron algunas condenas, los autores intelectuales fueron llevados a la justicia en sólo siete por ciento de los casos.
..
La segunda causa principal de muerte es el fuego cruzado en el combate, que segó 107 vidas. De los 89 corresponsales extranjeros muertos desde 1992, 49 murieron en fuego cruzado en combate, según el CPJ.
..
El análisis del CPJ se elabora sobre registros detallados de muertes de periodistas que datan desde 1992. Al contrario de otros grupos de libertad de prensa que vigilan las muertes de periodistas, CPJ incluye sólo aquellos casos en los cuales es razonablemente cierto que la muerte se relacionó directamente con el trabajo de un periodista.
..
El CPJ continúa rastreando otras 216 muertes de periodistas en las cuales las circunstancias no fueron claras, pero no las incluye en su base de datos. El CPJ tampoco incluye a periodista muertos en accidentes a menos que hayan sido causados por una acción hostil.
..
Acceder al estudio