SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, octubre 05, 2006

FILIPINAS: DETENIDOS CUATRO PERIODISTAS ACUSADOS DE DIFAMACIÓN POR EL GOBERNADOR

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

..
Posted on Jueves, 05 octubre a las 17:09:52
..
..
P-ES.- El Comité de Protección de Periodistas (CPJ) ha condenado el arresto de los periodistas Rudy Apolo, editor del Asian Star Journal y del Asia Star Balita, y tres miembros de su equipo, detenidos el lunes en la ciudad de Santa Fe, Cavite, denunciados por difamación por un gobernador provincial implicado en un caso de corrupción del que se informó en el periódico.
..
Erineo Maliksi, el gobernador de Cavite, presentó una denuncia contra ellos por las informaciones en las que se le relacionaba con una compra de arroz de la que presuntamente se benefició, actuación que ha llevado al CPJ a pedirle que “retire la denuncia y permita la liberación de los periodistas, que han sido encarcelados en una clara violación de la libertad de prensa", señaló Joel Simon, del CPJ.
..
La organización señala que estos arrestos se producen como un abuso de la ley de libelo en Filipinas, cuya reforma piden las organizaciones de defensa de la libertad de prensa.
..
Utilizando esa ley, José Miguel Arroyo, marido de la presidenta, Gloria Macapagal, ha denunciado a 43 periodistas y editores que le presentaron como un empresario corrupto en informaciones publicadas desde el año 2004.