SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, enero 31, 2007

ARGENTINA - Otro ataque a la libertad de prensa

31-ene-2007 11:18
-
Diputado kirchnerista amenazó con hacer cerrar Agencia NOVA
-
En una comunicación telefónica con una periodista de este medio, el diputado provincial kirchnerista Ricardo "Cacalo" Gorostiza dijo que tiene "influencias suficientes" en el Gobierno nacional como para hacer cerrar Agencia NOVA si se le antoja
-
Cacalo Gorostiza, el hombre de las grandes influencias

-

LA PLATA- BUENOS AIRES, Enero 30 (Agencia NOVA) Completamente enardecido y ofuscado, el diputado provincial Ricardo "Cacalo" Gorostiza, perteneciente al kirchnerista Frente Para la Victoria de la localidad bonaerense de Ramallo, amenazó con hacer cerrar Agencia NOVA.

-

En ese marco, el legislador se mostró furioso ante la difusión de la decimoquinta edición del "Ramallo Porá", el tradicional festival de la música litoraleña que ya es una marca registrada en la cartelera de los festivales veraniegos de esa ciudad, y que lo muestra como uno de los organizadores principales.

-

Sin embargo, en diálogo telefónico con una de las periodistas de Agencia NOVA, en ningún momento deslizó el motivo de su furia. No obstante, profirió todo tipo de amenazas, y habló de "trampas" por parte de este medio sin especificar a qué se refería, y en tono intimidante expresó: "Yo conozco muy bien quienes son tus jefes".

-

El caso de Cacalo es al menos paradigmático. Por un lado tiene a su hija comunicadora social, contratada en la Dirección de Prensa del Ministerio de Gobierno, cuyo titular es Florencio Randazzo, y la secretaria de legislador es una periodista de la agencia noticiosa ANPRESS, además de ser propietario de una radio y de un portal de Internet locales. Pero eso no le impide a Gorostiza llevarse mal con la prensa.

-

En junio del año pasado, Cacalo literalmente echó a un periodista del prestigioso diario El Norte, de San Nicolás, de una conferencia de prensa que éste junto a representantes de la Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (EDEN S.A.) de Ramallo realizarían para informar a vecinos de un barrio de esa ciudad sobre diversas obras en el lugar.

-

Politizando sobremanera una reunión que en principio tenía carácter de informativa, y esgrimiendo un tono que el matutino tilda de "altamente patoteril", le exigió a quienes lo acompañaban en la conferencia de prensa que no respondieran las preguntas que ese medio tenía para hacerle.

Entre los fundamentos de su repudiable actitud, Gorostiza sólo dijo que ese medio se encuentra en "veredas diferentes", dejando en claro que se está y se piensa como él (en pocas palabras, se es afín a sus intereses), o se pasa a ser su enemigo.

Lamentablemente, los efectos residuales de la vieja política agresiva y violenta que causó estragos en los años 70 siguen haciendo de las suyas. Y Ricardo "Cacalo" Gorostiza es un fiel ejemplo de ello. (Agencia NOVA)

-
Mensajes enviados bajo la protección del Articulo 19 de la Declaración de derechos humanos, el cual estipula: Articulo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.