SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, enero 31, 2007

Ingresan a periodista independiente en huelga de hambre

31-ene-2007 17:37

Miguel Angel Rodriguez michael56rodrigz@yahoo.com

Desde Cuba - Periodismo Independiente


Santiago de Cuba, 31 de enero del 2007

La periodista independiente y Director de la Agencia La Voz de Oriente Haydee Rodríguez se encuentra en huelga de hambre desde el sábado 20 de diciembre, como respuesta a la detención arbitraria y allanamiento de su vivienda efectuada por los órganos de la Seguridad del Estado.

En la estación ferroviaria, a su arribo a la ciudad de Santiago de Cuba procedente de la Habana Haydee fue interceptada por miembros de la policía política, la que le confiscó todos los materiales que traía para las bibliotecas independientes santiagueras, incluyendo libros de cuentos infantiles y crayolas para colorear.

Luego fue sometida a un intenso registro en su casa por el Capitán de la Seguridad del Estado Geovanis Durán, quien le confiscó un equipo vídeo, dos radios pequeños de ondas ciertas, varios libros y plegables de la Unión Europea , que recibe por tener la ciudadanía española.

Haydee Rodríguez de 74 años de edad se encuentra en un delicado estado de salud, por lo que el jueves 25 de enero tuvo que ser ingresada en un policlínico de urgencias, para suministrarle sueros, debido a su deshidratación.