SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, enero 17, 2007

REPORTE 280 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION

"RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
17 de enero 2007
-
Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social
-
Editado por: Equipo de Redacción OLA ------------------17 de enero 2007
____________________________________________________
AMÉRICA LATINA
FIP: 2006 ES EL AÑO MÁS SANGRIENTO PARA EL PERIODISMO
-
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) presentó su informe anual, titulado El Periodismo Bajo la Espada en el 2006, donde da cuenta de los 155 colegas asesinados el 2006, en todo el mundo, convirtiéndose en el año más sangriento para el periodismo.
-
Si bien la mayoría de estos crímenes se cometieron en Irak, con 69 comunicadores sociales caídos, América Latina sigue siendo uno de los continentes donde se registra una fuerte cantidad de agresiones contra la vida de los periodistas (37).
-
La FIP también alerta sobre la falta de una política de seguridad para los que ejercen la profesión periodística, sobretodo en los medios de comunicación que no otorgan todas las garantías a sus propios trabajadores.
____________________________________________________
VENEZUELA
RATIFICAN SENTENCIA CONTRA PERIODISTA
-
La Sala Sexta de la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia de dos años y 11 meses de cárcel para el periodista Julio Balza, quien fue demandado por el delito de difamación por el ministro Ramón Alonzo Carrizalez Rengifo.
-
Balza, quien se desempeña como reportero del diario El Nuevo País, publicó unos informes donde cuestionaba la gestión de Ramón Carrizalez, como Ministro de Infraestructura, al haberse desplomado los puentes de la autopista que comunican el estado de Vargas con Caracas, en enero del año pasado.
-
En primera instancia, el Tribunal Noveno de Juicio lo condenó a la mencionada pena, además del pago de 12.500 USD por reparación civil, sentencia que fue ratificada el pasado 15 de diciembre.
__________________________________________________
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS). Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mai: felatracs@felatracs.org; Web: http://www.felatracs.org/; o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493