SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, enero 10, 2007

LA PRENSA EXTRANJERA EN PERÚ AGRADECE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON RÁZURI

"RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

Noticias:
-
Posted on Miércoles, 10 enero a las 16:04:05
-
Topic: Periodistas
P-ES.- La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) ha emitido un comunicado en el que celebra la liberación de su socio Jaime Rázuri, el periodista de la agencia France Presse secuestrado en Gaza, y agradece la vigorosa campaña de solidaridad nacional e internacional desplegada en su favor.
El apoyo de la prensa y las gestiones del Gobierno del Perú y de la Autoridad Nacional Palestina, así como de los gobiernos de otros países, contribuyeron decisivamente a un desenlace feliz del secuestro de siete días de nuestro colega Jaime Rázuri, dice la nota, en la que aparece como primer firmante el presidente de la APEP, Luis Jaime Cisneros Hamann.
-
Jaime Rázuri, liberado en Gaza tras un secuestro que duró de siete días, llegó ayer a Lima y sus primeras declaraciones en el aeropuerto fueron de felicidad por "volver a mi país, reencontrarme con mi madre, mis hermanos y mis colegas".
-
La APEP reflexiona en su comunicado que el caso de Jaime Rázuri ilustra notablemente los riesgos dentro de los cuales los periodistas debemos cumplir nuestra misión informativa. Los periodistas somos testigos y no parte de los conflictos, y nuestra tarea es documentar en esas difíciles situaciones la dura realidad de un mundo que, muchas veces, no conjuga la palabra neutralidad, afirman los miembros de la junta directiva de la organización Carlos Noriega Espejo (vicepresidente), Paola Ugaz Cruz (secretaria), Cecilia Remon Arnaiz (tesorera) y los vocales Gonzalo Ruiz Tovar, Lucien O. Chauvin, Lucy Conger y Mary B. Powers, la revisora fiscal.
-
RSF QUIERE QUE LOS SECUESTRADORES COMPAREZCAN ANTE LA JUSTICIA
-
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha emitido asimismo un comunicado de alivio por la liberación de Jaime Razuri, pero ha pedido a las autoridades que entreguen a los secuestradores a la justicia porque “es la única condición para que finalmente termine esta serie de secuestros de periodistas”.
-
Según Hajar Smouni, responsable de la ofician de Medio Oriente de RSF, hasta el momento no han encausado a ninguno de los secuestradores de los seis periodistas secuestrados en 2006 en la franja de Gaza y mantener esa impunidad supone asumir el riesgo de que se produzcan más secuestros de periodistas extranjeros.
ULTIMAS NOTICIAS EN PERIODISTAS-ES
PERIODISTAS-ES

-
PERIODISTAS-ES
-
MARRUECOS: RSF DENUNCIA UN REQUERIMIENTO INSENSATO Y ARCAICO EN EL CASO NICHANE
-
GALICIA: FORO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS SOBRE COMUNICACIÓN Y JUVENTUD
-
VENEZUELA: LA CONFERENCIA EPISCOPAL PIDE GARANTÍAS PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
-
EEUU: RSF RECLAMA DE NUEVO LA LIBERTAD DE SAMI AL-HAJ EN GUANTÁNAMO
-
LA PRENSA EXTRANJERA EN PERÚ AGRADECE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON RÁZURI<http://www.periodistas-es.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5494>
-
Este correo es un servicio de últimas noticias de PERIODISTAS-ES.