SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, enero 24, 2007

Victima de Amenaza de Apuñalamiento periodista independiente en Cuba

"RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

-
La Habana, 24-ene-2007 16:39
-
Por Carlos Serpa Maceira (*)
-
La periodista independiente cubana Alicia Niobis Ortiz Sarmon , denunció en la Habana que recibió amenazas de ser apuñaleada y acusó a la Policía Política del gobierno interino de Raúl Castro de vinculación a dicha acción .
-
“Un vecino identificado por Julio Cesar me insulto y me amenazó que me iba apuñalar, que el no cree en derechos humanos." dijo la reportera.
-
"Hasta que no me demuestren lo contrario estaré acusando a la Policía Política de estar detrás de esta velada amenaza. " indico Ortiz Sarmon, de 46 años de edad.
-
Tras el incidente, la periodista fue visitada en su domicilio por un agente de la Policía Política identificado por Felix, quien amenazó a la comunicadora con encausarla ante los tribunales por "Peligrosidad Social", por lo tendría que enfrentar de 1 a 4 años de privación de libertad.
-
Alicia Niobis Ortiz Sarmon, residente en Calzada de San Miguel No. 2013 entre Santa Rosa y Santa Francisca, en el municipio de San Miguel del Padrón, ratificó su posición: "Voy a continuar mi labor como periodista independiente, ni amenazas, chantaje y presión van a doblegar mi posición en promover la libertad de Prensa en Cuba".
-
(*) Miembro de la Agencia de Prensa Sindical Press.