SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, septiembre 24, 2010

Alerta Perú (AZÁNGARO) - PERIODISTAS SON HOSTIGADOS MEDIANTE LLAMADAS ANÓNIMAS

En la provincia de Azángaro, departamento de Puno, los periodistas Fidel Chayña Quispe, reportero gráfico del diario El Trome, así como, José Huahuacondori, reportero del diario Los Andes, vienen siendo objeto de hostigamiento y amenazas a través de llamadas telefónicas, algunas anónimas, a sus teléfonos móviles.

En una de las llamadas, registrada el pasado 3 de setiembre de 2010, a las 14:40 horas, un sujeto identificado como Yony Cahua de forma agresiva advirtió a Chayña Quispe, que tres "matones" habían llegado a la ciudad, desde la provincia de Juliaca, para buscarlo y golpearlo. El comunicador al preguntar el porqué, éste le cortó el teléfono.

El comunicador refiere que al confrontar a Yony Cahua e increparlo sobre su presunta amenaza le manifestó molesto que era la congresista de la República Margarita Teodora Sucari Cari quien le estaba amenazando y no él. Incluso –denuncia Chayña- intentó agredirlo.

"Yo no te estoy amenazando, yo te dije que la congresista Sucari te está enviando a esa gente", le dijo Cahua al periodista.

Los periodistas indican que las amenazas e insultos se iniciaron tras un informe sobre un robo perpetrado en agravio de los padres de la congresista, ya que al entrevistarlos sobre dicho robo éstos denunciaron, también, el estado de abandono en el que se encontraban. La madre de la congresista la acusó, incluso, de no prestarle ninguna ayuda.

Fredy Puma, corresponsal de Panamericana Televisión Canal 5, al conocer el hecho realizó un reportaje que fue difundido a nivel nacional. La congresista, entonces, a través de un medio de comunicación los insultó y amenazó.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe /, www.ofip.blogspot.com / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe