SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, septiembre 16, 2010

Alerta Perú (CHEPÉN) - AGREDEN A PERIODISTA POR DIFUNDIR IMÁGENES DE FUNCIONARIO EDIL PINTANDO PROPAGANDA A FAVOR DE REELECCIÓN DE ALCALDE

El 13 de setiembre de 2010, la periodista Juana Salirrosas Angulo, directora de la revista "El Liberal" fue agredida verbalmente y amenazada por Francisca Romero Revilla y José Vásquez Gómez, padres de Juan José Vásquez Romero, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Chepén.

El ataque ocurrió en el frontis del Club Social de Chepén, ubicado en el Jirón Lima, cuando Salirrosas dialogaba con los periodistas Luis Cadenillas y Elvis Pinedo. En esas circunstancias, los padres del funcionario, quienes se desplazaban por la vía pública con un grupo de militantes del Partido Aprista Peruano (APRA), al reconocer a la periodista, la insultaron y amenazaron con golpearla con un palo, el cual Vásquez Gómez tenía en la mano. La presencia de los periodistas Cadenillas y Pinedo, contuvo la furia de los atacantes.

Este ataque –denunció la periodista- es consecuencia de la difusión de una fotografía en la que el funcionario de la Municipalidad de Chepén, Juan José Vásquez Romero aparece pintando en la pared de un jirón de la ciudad, propaganda política del alcalde a la reelección por la provincia de Chepén, Wilfredo Quesquén. En la leyenda de la fotografía publicada en la revista "El Liberal" se lee: "funcionario edil se gana el puesto pintando mural de su candidato alcalde".

Ante el ataque y las amenazas, la periodista ha solicitado garantías personales en la gobernación de la jurisdicción.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.