SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, septiembre 03, 2010

Alerta Perú (ICA) - PERIODISTA ES BRUTALMENTE GOLPEADO POR SEGUIDORES DE ALCALDE DE ICA

El 1 de setiembre de 2010, en la provincia de Ica, departamento del mismo nombre, Eder Sotomayor Santiago y Moisés Ayme Ticona, director y reportero, respectivamente, del programa "La Hora Noticias", que transmite TV Canal 56, fueron brutalmente golpeados por una turba de seguidores del actual alcalde de Ica y, candidato a la reelección por el Movimiento Partido Regional Integración, PRI, Mariano Ausberto Nacimiento Quispe.

El hecho ocurrió en los exteriores del Poder Judicial, cuando los periodistas filmaban a los seguidores del alcalde golpeando a partidarios de otra agrupación política. Los periodistas habían acudido el Poder Judicial para cubrir información sobre una audiencia de lectura de sentencia contra Nacimiento Quispe, quien es juzgado por el delito de corrupción de funcionarios.

Los seguidores de Nacimiento Quispe -un grupo aproximado de quince personas- al notar que eran filmados, arremetieron contra los periodistas. Un sujeto de nombre Omar, conocido con el alias de "Cochucas", golpeó con patadas y puñetes a Sotomayor lesionando seriamente sus extremidades inferiores, lo que le imposibilitó ponerse de pie.

El ataque se dio en medio de insultos y amenazas y, en presencia del Jefe del Serenazgo de la Municipalidad de Ica, William Tipiani Loyola, quien no hizo nada por auxiliarlos, según denunció Sotomayor.

El comandante PNP Rudy León Zea, comisario de la delegación de Ica, tras recibir la denuncia y constatar lo grave de las lesiones del periodista, realizó la captura y detención del sujeto que lo atacó.

Sotomayor Santiago, ha manifestado que viene recibiendo amenazas por vía telefónica, a raíz de su posición periodística crítica a la gestión del actual alcalde y candidato a la reelección de la Municipalidad Provincial de Ica, Mariano Ausberto Nacimiento Quispe, quien viene siendo investigado por el Poder Judicial por la comisión de presuntos hechos de corrupción.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.