SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, septiembre 08, 2010

XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS

belmontevaleria@ammpe.org

Ayudanos a difundir el XIX Congreso Internacional de Mujeres Periodistas y
Escritoras

muchas gracias

Valeria Belmonte
Comisión Organizadora
http://www.ammpe.org/

BASES PARA PARTICIPAR DEL XIX CONGRESO DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS.


Artículo 1º

El XIX Congreso de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y escritoras se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, desde el 9 de noviembre al 12 de noviembre de 2010, contando con el patrocinio de la UNESCO, del Pacto Mundial de Naciones Unidas; y del Ministerio de Educación de la Nación, de la Secretaría de Cultura de la Nación, de Cancillería y de Presidencia y de otros organismos nacionales e internacionales en Gestión.

Artículo 2º

El Congreso se convoca con el objetivo de analizar y debatir los cambios producidos en el mundo, y los desafíos que enfrenta el periodismo y la comunicación frente a estas nuevas realidades. Los idiomas oficiales del Congreso serán el español y el inglés.

Artículo 3º

El Congreso contará con un Comité Consultivo, un Comité Ejecutivo, y un comité organizativo integrado por los diferentes equipos de trabajo.

Artículo 4º

El Congreso se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La inauguración se desarrollará en la Manzana de las Luces, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Participantes

Artículo 5º

Podrán participar del congreso periodistas, comunicadores y escritores, sean miembros de cualquier tipo de medios de comunicación, de organizaciones, de la Universidad, o personas individuales interesadas en las temáticas expuestas.

Artículo 6º

Las categorías de participación admitidas son las siguientes: conferencistas, comentaristas, panelistas, coordinadores, responsables de talleres y participantes. Estos últimos deberán formalizar su inscripción e indicar en ella el carácter de la misma a través de la página Web o correo electrónico. La cuota de inscripción para asistentes será establecida por el comité ejecutivo y comunicada a través de la página Web. Habrá un pago diferencial para miembros de AMMPE, para estudiantes, y para integrantes de la red PAR.

Artículo 7º

Las autoridades del Congreso podrán invitar, con carácter de invitados especiales a personalidades nacionales o extranjeras, que desde diversas áreas hayan realizado aportes relevantes para el tratamiento del tema. Del mismo modo, cursarán invitación a la máxima autoridad nacional para realizar la Conferencia Inaugural.

Sesiones

Artículo 8º


Las sesiones del Congreso se diversifican en conferencias dialogadas, talleres, paneles de debate y sesiones de comisión. El programa y cronograma respectivo se detallará en la página Web.

Artículo 9º

Ponencias: En los paneles se tratarán las ponencias sobre las experiencias innovadoras seleccionadas, en los temas referentes al motivo del Congreso, desarrolladas en el ámbito de las disciplinas que forman parte. Serán ponentes todas aquellos comunicadores, interesados en presentar una ponencia por escrito, que aborde los diferentes ejes temáticos del Congreso, de acuerdo a los requisitos de presentación de la página Web, y experiencias sea dictaminada favorablemente. Las conferencias serán exposiciones magistrales de personas reconocidas, y los talleres serán simultáneos, y se enfocarán en diferentes cuestiones. Su enfoque será más horizontal entre participantes.

Artículo 10º

Los paneles se ajustarán al régimen de uso. Contarán con un coordinador y un comentarista designados por el Comité Ejecutivo. La función del primero será la concesión de la palabra a los ponentes y participantes. El tiempo para la exposición de las ponencias será de 15 minutos por panelista, y se otorgarán 15 minutos para el pedido de aclaraciones, comentarios y preguntas y 5 minutos para el cierre.
El comentarista registrará los trabajos leídos y formulará el resumen de las principales ideas contenidas en las ponencias que serán no más de cinco por panel. Asimismo, destacará aquellas propuestas innovadoras con potencial de replicabilidad y transferencia a distintos contextos. Estas propuestas serán posteriormente analizadas en un taller específico. En la sesión de clausura se darán a conocer las conclusiones centrales de los encuentros temáticos.

Disposiciones generales

Artículo 11º


Las cuestiones no previstas en las presentes Bases serán resueltas por el Comité Ejecutivo.