SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, marzo 30, 2012

Alerta Perú (CHINCHA) - DESCONOCIDOS ATACAN INSTALACIONES DE RADIO SATÉLITE


El 21 de marzo de 2012, en la provincia de Chincha, región Ica, desconocidos atacaron con arma de fuego las instalaciones de radio Satélite, de propiedad de Herbert Martínez García.

A las 19:15 horas, dos sujetos no identificados, a bordo de una motocicleta lineal, llegaron hasta el local de la emisora, ubicada en Prolongación Túpac Amaru Nº 412, en el distrito de Chincha Alta y dispararon contra el frontis de la radio. Una de las balas impactó en la parte metálica de la puerta e hizo un forado.  
La policía llegó hasta el lugar y recogió el casquillo de bala, evidencia del ataque. 

Martínez García solicitó garantías personales para él y su familia ante la Gobernación de la Provincia de Chincha en resguardo de su integridad física. 

El comunicador que dirige el noticiario "Notifax Satélite", en radio Satélite y Canal 25, ha manifestado no descartar que el ataque esté relacionado con la difusión de denuncias, críticas y cuestionamientos, recogidos de la  población, contra la gestión municipal del alcalde provincial de Chincha, Lucio Juárez Ochoa, o José Soria Calderón, Luis Alfredo Tasayco Tasayco y Carlos Alberto Grimaldi Moyano, alcaldes de los distritos de El Carmen, Grocio Prado y Sunampe, respectivamente. Dichas autoridades podrían ser sometidos a un proceso de revocatoria si los ciudadanos de esas jurisdicciones consiguen reunir el número de firmas fijadas por ley para ese fin.

En el caso particular de Juárez Ochoa, éste afronta varios juicios, algunos en giro y otros en investigación por presuntos delitos contra la administración pública y comisión de hechos de corrupción que comprometerían su actual gestión y sus anteriores responsabilidades, cuando ejerció como alcalde del distrito de Pueblo Nuevo. 
  
En diálogo con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista, Martínez García, manifestó que el año pasado fue amenazado de muerte mediante llamadas a su teléfono móvil. A la  fecha, la policía ha logrado identificar a quienes podrían ser los presuntos responsables, más no se conoce las razones del ataque a su radioemisora.

El mismo día del atentado contra radio Satélite, en horas de la tarde, el reportero José Meléndez Saguma, al salir del Canal 45 donde labora, fue abordado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta. Los desconocidos le dijeron "te crees muy vivo" e intentaron agredirle y quitarle su cámara filmadora. La presencia de personas en el lugar, impidió el ataque.
........ 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.



Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. 
Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com