SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, marzo 06, 2012

Alerta Perú (SAN MARTÍN) - DESCONOCIDOS REALIZAN PINTAS EN PAREDES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El 5 de marzo de 2012, en la provincia de San Martín, región del mismo nombre, en horas de la madrugada, desconocidos realizaron pintas en las paredes y puertas de las instalaciones de Radio Tropical, Canal 7 Televisión Tarapoto y Radio Láser 100.

Luis Mori Reátegui, propietario de Radio Tropical, manifestó que aproximadamente a las 4 de la madrugada, dos sujetos, aparentemente jóvenes, portando latas de pintura amarilla fueron sorprendidos por el vigilante de la emisora cuando empezaban a realizar las pintas. La oportuna intervención del vigilante hizo huir a los agresores quienes sólo lograron pegar un papel donde se leía la frase "prensa amarilla".

El empresario no descarta la posibilidad de que este ataque esté relacionado con las críticas e informaciones reveladas por los periodistas de la emisora quienes han denunciado en las últimas semanas presuntas irregularidades cometidas en la gestión del ex alcalde de Tarapoto, Sandro Rivero Uzátegui.
La radio, también, viene informando sobre una mafia en el servicio registral, el cual involucra a presuntos notarios de Tarapoto.

Por su parte la directora general de Canal 7 Televisión Tarapoto, periodista Verónica Hidalgo Aching, indicó que a la 1 y 15 de la mañana, dos sujetos llegaron hasta las instalaciones de la televisora, ubicada en la calle Federico Sánchez 702, en la ciudad de Tarapoto. Los atacantes provistos de pintura amarilla, al no poder alcanzar la pared y la puerta del local, impedidos por las rejas de seguridad, arrojaron la pintura en el suelo y emprendieron la huida por la presencia del vigilante.

Hidalgo, refiere que el canal es un medio crítico y sus periodistas realizan investigaciones sobre corrupción, por lo que no descarta ninguna hipótesis respecto al ataque. Además, denuncia que la cuenta que Televisión Tarapoto tenía en facebook fue cancelada, debido a las constantes amenazas y agresiones verbales provenientes de cuentas falsas.

El periodista Héctor Morey, director de noticias de Radio Láser 100, manifestó que la fachada del medio amaneció con pintas amarillas y papeles pegados con la frase "prensa amarilla". Indica que si bien realizan un periodismo de crítica y cuestionamientos contra la gestión de las autoridades, es cauteloso y no pretende atribuir responsabilidad a persona o institución alguna sobre este hecho, pero que igual lo rechaza por ser un acto intimidatorio.
....................

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493. Web:
http://www.anp.org.pe/ / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com