SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, marzo 24, 2012

Alerta Perú (CHINCHA) - SUJETOS DESCONOCIDOS GOLPEAN CON FIERRO DE CONSTRUCCIÓN A PERIODISTA

El pasado 7 de marzo de 2012, en la provincia de Chincha, región Ica, el periodista Juan José Gálvez García, conductor del programa "Once Noticias", que se transmite a través de Canal 19, fue golpeado con un fierro de construcción por dos sujetos no identificados. El ataque le provocó una grave lesión en la cabeza.

Los delincuentes, asimismo, le quitaron su equipo de filmación, su teléfono móvil y otros documentos que portaba.
 
El ataque ocurrió cuando el periodista se desplazaba por la Avenida Grocio Prado, en el distrito de Pueblo Nuevo y fue interceptado por una mototaxi de color azul. Uno de los sujetos, tras descender del vehículo, le atacó con el fierro diciéndole "esto te pasa por bocón y hablar mal del alcalde".

Mientras el periodista se encontraba en estado de indefensión, el otro delincuente se apoderó de su cámara filmadora marca Canon y de sus otras pertenencias.
 
El comunicador fue auxiliado y conducido a urgencias al hospital San José, donde lo tuvieron que asistir con varios puntos quirúrgicos para cerrar la herida. El hecho fue denunciado ante la Policía que investiga el caso.

Gálvez García a través de su programa ha venido cuestionando la gestión del alcalde de la provincia de Chincha. Actualmente trataba el tema de revocatoria de la autoridad municipal. 

........ 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. 
Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe  / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe  ; ofip.peru@gmail.com