SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, marzo 12, 2012

Periodismo en Honduras: asesinado Fausto Evelio Hernández Arteaga en Sabá

PES.- El periodista Fausto Evelio Hernández Arteaga, de 54 años de edad, fue asesinado el sábado 9 de marzo cuando se desplazaba en una bicicleta en Sabá, Colón, Honduras, y un desconocido le atacó a machetazos.

Con la muerte de Hernández Arteaga son 18 los periodistas ultimados en los últimos dos años en Honduras, informa el diario La Tribuna.

Hernández Arteaga trabajó los últimos 16 años en radio Alegre, donde colaboraba junto al periodista Holver Velásquez en la conducción de los noticiarios de la radio.

Los comunicadores del valle del Aguán se preguntan hasta cuándo terminará la situación de inseguridad, porque ya muchos periodistas han perdido la vida.

En el departamento de Colón es el segundo periodista víctima de la violencia. El 14 de marzo de 2012 se cumplen dos años de la muerte de Nahún Eli Palacios Arteaga.

LAS VÍCTIMAS

6 de diciembre: Luz Marina Paz es ultimada por desconocidos que se transportaban en una motocicleta en la colonia San Francisco en Comayagüela. Ella era propietaria de un programa radial transmitido de 10:00 a 11:00 de la mañana a través la Cadena Hondureña de Noticas
(CHN).



8 de septiembre: Medardo Flores, asesinado a tiros en Puerto Cortés (Caribe). Trabajaba en la Radio 1 de San Pedro Sula y era encargado de finanzas del opositor Frente Nacional de Resistencia Popular en el norte del país.13 de julio: Nery Jeremías Orellana, director de radio Joconquera, de Candelaria, cerca de la frontera salvadoreña, baleado mientras iba en moto desde su hogar a la radio.


5 de julio: Adam Benítez, dueño de un canal de TV en la ciudad caribeña de La Ceiba.



11 de mayo: Héctor Medina, asesinado en la ciudad norteña de Morazán, cuando salía de su programa de televisión.

19 de marzo: Luis Ernesto Mendoza, de Canal 24, asesinado en la ciudad de El Paraíso, cerca de la frontera con Nicaragua.2010

28 de diciembre: Henry Suazo, de 39 años, de una televisora de La Masica, en el Caribe.

24 de agosto: Israel Zelaya, cuyo cadáver fue hallado en un cultivo de caña cerca de San Pedro Sula (norte), laboraba en la radio Internacional.

14 de junio: Luis Arturo Mondragón, director de noticias del Canal 19 del cable, fue abatido cuando estaba sentado con un hijo en la acera de su casa.20 de abril: Georgino Orellana, muerto de un disparo al salir de su canal en San Pedro Sula.

11 de abril: Luis Chévez Hernández, también en San Pedro Sula, trabajaba en la radioemisora W105.

26 de marzo: Bayardo Mairena y su asistente Manuel Juárez, asesinados a tiros mientras iban en un vehículo cerca de Juticalpa, al este de la capital.14 de marzo: Nahúm Palacios Arteaga, asesinado en Tocoa, Colón, mientras iba en vehículo. Trabajaba para Canal 5 y radio Tocoa.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había pedido protección para él en 2009, pues había recibido amenazas.11 de marzo: David Meza, en La Ceiba, era corresponsal del Canal

10.12 de marzo: Joseph Hernández Ochoa, atacado a tiros cuando iba en automóvil. Laboraba en
un canal de televisión y también resultó herida su colega Karol Cabrera.

18 de febrero: Nicolás Asfura, encontrado muerto, atado de pies y manos, en la bañera de su
apartamento en Tegucigalpa. Trabajaba para una constructora, pero antes lo hizo en radio y TV.