SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, abril 25, 2009

AGREDEN FISICAMENTE Y AMENAZAN DE MUERTE A DIRECTORA DE REVISTA POR CUBRIR UNA MANIFESTACIÓN

GRUPO DE LOS 13- JUAN MARINO ALBA

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de marzo aproximadamente a las dos y media de la tarde al salir de un evento del gobernador del estado Mario Marín de entrega de recursos del ramo 33 que se llevo a cabo en el gimnasio de San Damián en el municipio de San Martín Texmelucan al cruzar la avenida denominada boulevard San Damián frente a la presidencia municipal de Texmelucan cuando Rita Sánchez Directora de medios regionales de PUNTUAL quiso saludar al presidente municipal priista de San Felipe Teotlalcingo Tomás Salgado Corona este se volteó y de repente que se regresa y con manoteos así como con palabras altisonantes comenzó a reclamar por una nota informativa publicada en le edición 137 del bisemanario PUNTUAL en donde habitantes de su municipio le tomaron la presidencia municipal denunciando en protesta por supuestas arbitrariedades de la policía municipal que a decir de los ciudadanos golpea a gente que se atreve a denunciar al edil Tomas Salgado por ordenes de él mismo.

A lo que yo le comente que me permitiera hablar pero me seguía manoteando y amenazando que me iba a arrepentir que mejor ni me parara por su municipio o haría que me lincharan lo mismo que a mi familia que me iban a matar que mejor me cuidara, mientras yo le pedía que se tranquilizara y me permitiera hablar porque ya había escuchado que andaba difamando al medio de comunicación en sus eventos públicos, pero me dijo que continuaría y que peor aun que este era el inicio de su venganza por haberme atrevido a publicar información en su contra.

A lo que le comente que era un hecho que paso y la toma de su presidencia municipal y que lo que se publico eran las denuncias de los ciudadanos no lo decía Rita Sánchez ni la reportera, y que si quería su replica con mucho gusto en el mismo espacio que era la portada, a lo que Tomas Salgado respondió que le valía y que lo que quería era no volvernos a vernos, evento que estuviéramos así fuera del gobernador le valía y no iba a estar presente por el simple hecho de estar PUNTUAL.

Además de que dijo que no venia al caso que el era católico y que como nosotros éramos hipócritas cristianas peor aun no nos quería ver, a lo que le respondí que para comenzar era católica pero y sin embargo respetaba mucho las demás ideologías lo que él debería hacer, repitió sus amenazas y se dio la vuelta dejándome con la mano extendida que le daba para hacer las paces pese a todo, pero se fue vociferando palabras altisonantes contra mí y el medio de comunicación.

Es tan grave la situación de este presidente municipal priista que a la reportera de la fuente le exige que se quite el sombrero o gorra ante su presencia puesto que está ante una autoridad, imagínese usted en que tiempo vivimos, y así como estas acciones negativas son su modo de actuar de Tomás Salgado Corona alcalde de San Felipe Teotlalcingo municipio gobernado por el PRI.

Por todo lo anterior descrito se procedió a levantar una Constancia de Hechos con número 353/2009 ante el Ministerio Público para que quede antecedente del proceder y las amenazas.