SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 21, 2009

Alerta Perú (LEONCIO PRADO) - PERIODISTAS SON ATACADOS POR MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN AUCAYACU

Los periodistas Ricardo Nuñez Torres y Samuel Reyes López, integrantes del equipo de prensa de Auca TV Canal 9, en la ciudad de Huánuco, provincia de Leoncio Prado, fueron atacados por integrantes de una familia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8: 30 horas, del pasado viernes 17 de abril, cuando los periodistas se encontraban recabando información sobre presuntos actos violentos al interior de un asentamiento humano en la localidad de Aucayacu, en el distrito de José Crespo.
Rusbel Venancino Arévalo, vecino del asentamiento humano, había denunciado en el programa Auca TV Noticias, a los integrantes de una familia como los responsables de la agresión física que sufrió, así como, de la destrucción de su cámara de filmación. Los periodistas, llegaron al lugar y al indagar sobre la persona de Marlene Ramos, a quien Venancino imputó como autora principal de la agresión, Félix Valentín Pérez e Hipolita Gobia Martínez, quienes salieron del interior de una de las viviendas, sin explicación alguna atacaron con palos y piedras a los periodistas. Una tercera atacante de nombre Virginia, les arrojó agua.

"Nosotros hemos puesto la denuncia respectiva ante las autoridades, con la finalidad de que este hecho se investigue. Y para que las personas que nos agredieron aprendan a respetar el trabajo que realizamos los periodistas", manifestó el director y conductor de Auca Noticias TV, Ricardo Nuñez, quien manifestó, que Félix Valentín Pérez, a modo de amenaza le dijo "te conozco".
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe