SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, abril 05, 2009

Los padres de Roxana Saberi viajan a Irán para intentar su liberación

Fecha: Domingo 05 de Abril de 2009

Hora: 18:04

P-ES.- Los padres de la periodista estadounidense de origen iraní Roxana Saberi, detenida hace casi dos meses en Irán, llegaron hoy a Teherán para intentar lograr la puesta en libertad de su hija, informó su abogado.

El letrado, Abdul Samad Jorramshai, explicó a Efe que Reza Saberi y su esposa Akiko aterrizaron esta mañana procedentes de su ciudad de residencia, en Dakota del Norte, y tienen previsto reunirse hoy mismo con algunos responsables iraníes.

Según el padre, Saberi habría sido detenida por haber comprado una botella de vino en Irán, país que prohíbe la venta y el consumo de alcohol. Sin embargo, las autoridades iraníes justificaron que la periodista norteamericana trabajaba 'de forma ilegal', al haber caducado hacía más de un año su permiso de trabajo.

Saberi, quien ha colaborado con televisiones de prestigio internacional como la cadena británica BBC y las norteamericanas NPR y Fox News, se encontraba en Irán escribiendo un libro sobre el país y cursando un máster en política iraní.

En los últimos años, varios periodistas, investigadores y profesores irano-estadounidenses han sido detenidos por la Policía iraní.