SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, abril 29, 2009

EN DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA: ANP Y UNESCO ANALIZARÁN PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este 2 de mayo, en la víspera del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú recordará, junto a la representante de la UNESCO en Perú, la institucionalización de esa fecha- homenaje a una libertad tan preciada.

.

La fecha, además, tal como lo ha señalado la UNESCO, a través de su director general Koichiro Matsuura, pone sobre la mesa el evaluar las posibilidades que los medios de comunicación ofrecen para fomentar el diálogo, el entendimiento mutuo y la reconciliación.

.

Durante la ceremonia en la que tendrá valiosa intervención la Dra. Katherine Muller-Marín (Costa Rica), representante de la UNESCO en Perú, habrá ocasión, además, para reflexionar sobre los avances y retrocesos de la libertad de prensa en la región.

.

Para la ANP detrás de la lucha por la libertad de expresión, por la libertad de prensa, hay historias individuales de coraje, vidas truncas, de pérdidas personales y de sacrificios.

.

El acto tendrá lugar el 2 de mayo, a las 11:00 horas, en el auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, sito en Jirón Río de Janeiro 600, Jesús María (a la espalda de la Clínica San Felipe). El ingreso es libre previa inscripción a: anp@amauta.rcp.net.pe

.

Lima, 29 de abril del 2009

.

Zuliana Lainez

Secretaria general ANP