SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, diciembre 11, 2010

A 62 AÑOS DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

El 10 de Diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

.

La Asamblea recomendó a todos los estados miembros que "publicaran el texto de la declaración y procuraran que fuese divulgada, expuesta, leída y comentada, principalmente en las escuelas y demás establecimientos de enseñanza sin distinción alguna, basada en la situación política de los países o de los territorios ".

.

Ante el permanente desconocimiento y violación flagrante, pareciera que no ha sido divulgada, expuesta, leída, ni comentada en el grueso de los países.

.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha trasformado en bandera justa y digna de quienes exigen su cumplimiento, pero no pocas veces este compromiso se ha visto acotado a aquellos casos de privación de libertad, desaparición y ajusticiamiento de ciudadanos.

.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, no es conocida por el común de la población y su difusión no es tarea prioritaria y permanente de los gobiernos ni de los defensores de los derechos humanos.



Articulo 19

.

" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión".

.

* La censura y la exclusión en los medios de comunicación son la prueba mas clara del nulo reconocimiento de este derecho.

.

Lamentable es constatar que medios de comunicación llamados "alternativos", también difunden sesgadamente las informaciones, lo que hace de la exigencia de respeto a este derecho una tarea de primer orden. Nadie puede ser privado de expresar sus opiniones y su disenso si lo estima conveniente.