SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, diciembre 07, 2010

Alerta Perú (UTCUBAMBA) - PERIODISTA ES AGREDIDO POR CANDIDATO A GOBIERNO REGIONAL

El pasado 03 de diciembre de 2010, en la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, el periodista Flavio Flores Silvio, director del informativo "Clave Informativa" que transmite radio La Ribereña, fue agredido verbalmente por Carlos Alberto Ruiz Paredes, candidato al gobierno regional de Amazonas –en segunda vuelta- por el movimiento Resurge Amazonas.

El hecho ocurrió en las instalaciones de radio La Caribeña, cuando Ruiz Paredes junto al alcalde electo de la provincia por esta agrupación política, Milecio Vallejos Bravo y un grupo de simpatizantes, irrumpieron en la emisora para insultar y amenazar al periodista. Los insultos salieron al aire, pues, en ese momento el comunicador conducía su programa.

El ataque es consecuencia de un comentario que el periodista hizo en su programa sobre una presunta ayuda financiera de la empresa IIRSA Norte a la campaña de Ruiz Paredes. Información publicada en el periódico El Suplemento.

En salvaguarda de su integridad física, el periodista denunció el hecho y solicitó garantías personales a la Gobernación de Utcubamba.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe /
www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com