SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, diciembre 01, 2010

BENITO JUÁREZ SE SUMA AL COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN




BOLETÍN DE PRENSA


LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ SE SUMA AL COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


*Las delegaciones que se han adherido a dicho documento son: Miguel Hidalgo, encabezada por Demetrio Sodi; Higinio Chávez por Tlalpan; Iztacalco, representada por Francisco Sánchez Cervantes y ahora Mario Alberto Palacios hace lo propio por Benito Juárez

México, D. F., a 1 de diciembre de 2010

Convencido de que la libre expresión de las ideas es un derecho humano fundamental, el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Mario Palacios Acosta signó el Compromiso con la Libertad de Expresión, documento promovido por la Fundalex.

En la ceremonia que se llevó a cabo esta tarde, el delegado hizo hincapié en la importancia de este derecho y calificó de trascendente la libre expresión de las ideas.

"Nos comprometemos plenamente con la Fundación para la Libertad de Expresión, ya que estamos conscientes de la trascendencia que tiene comunicar y poder transmitir a los ciudadanos la labor de la esencia desde la cual se defienden todas las libertades… la libertad expresión".

En representación de Armando Prida Huerta, presidente de la Fundalex, Pilar Cano, Directora Ejecutiva de la Fundación leyó el documento y preguntó al delegado si reafirmaba la trascendencia de la libertad de expresión para crear sociedades más libres, justas, plurales, democráticas y respetuosas.

"Iniciamos muy bien el último mes de este año… lo iniciamos con el pie derecho y con una voluntad clara de coadyuvar con la Fundalex para fortalecer este derecho", respondió Palacios Acosta.

A la vez, señaló que la delegación a su cargo ha alcanzado logros importantes en materia de transparencia: "La Delegación Benito Juárez tiene la calificación de 100 en cuanto al portal de transparencia y la calificación de 97 en cuanto a atención de solicitudes en tiempo y forma, lo cual nos ubica en los primeros lugares de transparencia y acceso a la información", mencionó.

El delegado se comprometió a que una de las acciones futuras de la delegación será la impartición de los cursos para que los 152 funcionarios que integran la delegación, para con ello conseguir la certificación de los mismos en materia de transparencia y con ello fortalecer el acuerdo firmado esta tarde con la Fundalex.

Por su parte, Pilar Cano señaló que pese a que hoy en México la libertad de expresión es un derecho humano seriamente amenazado y reprimido, la Fundalex no bajará la guardia, por el contrario, redoblará esfuerzos para que tanto los periodistas, los medios de comunicación y la sociedad en general puedan desenvolverse con plena libertad.

También, felicitó el actuar de la demarcación Juarense y en especial al delegado Mario Palacios, ya que de esa manera podrán ser el "vivo ejemplo para que más demarcaciones se sumen a esa acción".

Por último, Cano hizo un llamado a todos los actores políticos del país para que se adhieran al Compromiso con la Libertad de Expresión. "Esto permitirá que trabajemos juntos para la construcción de un país más fuerte y unido, finalizó.

PIE DE FOTO Y ENLACE A IMAGEN

1.- El Jefe Delegacional Mario Palacios aseguró que Benito Juárez tiene calificación de 100 en cuanto su portal de transparencia.

2.- El funcionario se comprometió plenamente con la Fundalex; aquí posa con su firma al lado de la directora ejecutiva de la ONG, María del Pilar Cano.

-o0o-


CONTACTO: Faride Solano Islas /
Asociada
Difunet (
difunet1@prodigy.net.mx)
04455-2948-1011


Renato Consuegra
/ DIRECTOR
Difunet (
difunet1@prodigy.net.mx)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774