SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, diciembre 06, 2010

ANP CONFÍA EN INVESTIGACIONES MÁS DILIGENTES DE CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su satisfacción por la decisión del Poder Judicial de establecer una jurisdicción especial para investigar los crímenes y agresiones contra periodistas.
.
Tras décadas demandando investigaciones más diligentes y exigiendo una atención más directa y eficiente de los asesinatos contra periodistas la ANP u. de auerdomasaluda la Resolución Administrativa N° 187/2010, la cual amplía la competencia de la Sala Penal Nacional y de los Juzgados Penales Supraprovinciales de Lima, para atraer casos de homicidio, asesinato, lesiones graves, secuestro y extorsión contra periodistas en el ejercicio de sus funciones.
.
Al mismo tiempo, el gremio matriz de los periodistas peruanos espera que la existencia de esta jurisdicción especial se traduzca en un disuasivo para aquellos que atentan contra la integridad física de los comunicadores sociales.
.
La ANP suscribe a cabalidad lo expresado por organismos interamericanos, entre ellos la propia Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA, que ha señalado que los asesinatos de periodistas deben tratarse de forma especial debido a la gravedad y la pluralidad del bien jurídico afectado, que es la sociedad misma que tiene derecho a ser informada.
.
Tal cual lo ha señalado la Fiscalía de la Nación, la ANP confía en que a partir de la fecha dicha instancia actuará con la mayor independencia, objetividad y en plazos razonables para lograr esclarecer los crímenes contra periodistas y perseguir la sanción que dispone la ley
.
.
5 de diciembre 2010
.
Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANP
.
Zuliana Lainez Otero
Secretaroia general ANP