SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, diciembre 15, 2010

Alerta Perú (HUAURA) - INSULTAN Y AMENAZAN A PERIODISTA MEDIANTE PINTAS EN FACHADA DE SU DOMICILIO

El 13 de diciembre de 2010, en la provincia de Huaura, departamento de Lima, María Tello Reyes, directora del diario "Enfoques" y conductora del programa radial del mismo nombre, en radio Paraíso, fue insultado y amenazada mediante pintas realizadas en la fachada de su domicilio, así como, en la puerta Nº 2 de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.

La periodista denuncia que los insultos lesionan su condición de mujer y madre, además, de citar calificativos como "traidora, terrorista", entre otros, que amenazan su seguridad e integridad personal.

Tello Reyes, responsabiliza del hecho al entorno de Nelson Chui, presidente saliente del Gobierno Regional de Lima y ex candidato por la reelección. La acción represiva –refiere- es consecuencia de las contínuas críticas periodísticas en contra de su gestión.
La periodista en los últimos meses había denunciado presuntas irregularidades en la utilización de fondos destinados a obras públicas y la falta de atención de la Presidencia Regional al sector salud.

La comunicadora refiere, además, que ella y su equipo han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas anónimas y que su integridad física fue amenazada directamente por el político cuando el pasado 24 de agosto motivó que sus seguidores le arrojaran piedras.
El hecho ocurrió cuando Tello Reyes criticó durante una transmisión radial en vivo la acción proselitista del presidente regional-candidato quien tras un siniestro provocado en su jurisdicción se acercó personalmente al lugar de los hechos a entregar a la población la ayuda que destina Defensa Civil a las víctimas. La periodista fue atacada verbalmente por Chui y recibió pedradas de sus seguidores.
En salvaguarda de su integridad física y a fin de que se investigue el origen de las pintas, la periodista presentó denuncia penal y solicitó garantías personales ante la Gobernación de dicha localidad.

Mediante comunicado público la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Huaura, condenó y repudió este ataque que pretende intimidar a la periodista. Asimismo le ha expresado su solidaridad.
.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com