SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, abril 13, 2011

Alerta Perú (CORONEL PORTILLO) - HERMANO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL AMENAZA CON AGREDIR A PERIODISTA

El pasado 1 de abril de 2011, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, el periodista Antonio Tembladera Quiñónez, director del programa "Pulso Informativo", de radio Pucallpa, fue agredido verbalmente por el abogado Hilder Alegría Díaz quien, además, intentó golpearlo.


El hecho ocurrió cuando el periodista ingresaba al local de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. El abogado le sorprendió con insultos e intentó agredirlo físicamente exigiéndole salir a los exteriores del municipio para sostener un enfrentamiento. Hilder Alegría Díaz, hermano de un funcionario de confianza del alcalde provincial David Yamashiro Shimabukuro, fue cuestionado públicamente por Tembladera Quiñonez, no sólo por presuntas injerencias en la actual gestión municipal de Yamashiro sino, también, por su criticada participación como personero legal de agrupaciones políticas, entre ellas, la que lidera el ex alcalde Luis Valdez Villacorta. De igual modo, cuestionó su actuación ética como profesional de leyes ya que fue inhabilitado algunos meses por el Colegio de Abogados de Ucayali.


El periodista ha denunciado que no es la primera vez que el abogado lo agrede. Un hecho similar ocurrió cuando Alegría Díaz ocupaba el cargo de gerente de la municipalidad distrital de Masisea. El periodista cuestionó presuntas irregularidades en su gestión, situación que obligó al alcalde de Masisea, Marcos Guerra Torres, a retirarlo de dicha responsabilidad.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com