SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, abril 07, 2011

Libertad de expresión en Ecuador: el Gobierno censura La Voz de la Esmeralda

PES.- La emisora local en Ecuador La Voz de la Esmeralda Oriental Canela fue asaltada por la policía el pasado 3 de abril en una actuación en la que confiscaron equipos y cortaron los cables de transmisión, informa Fundamedios, oranización que asegura que el periodista y propietario de la radio, Wilson Cabrera, se ha declarado sorprendido porque no recibieron una notificación previa a esta medida, ejecutada además en domingo.

Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), han calificado esta actuación policial de vulneración grave del derechos a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, porque el proceso para retirar la licencia a la emisora ha estado plagado de irregularidades.


A La Voz de La Esmeralda Oriental Canela, ubicada en Macas (sudeste), se le acusa de haber operado como estación repetidora en las ciudades Pablo VI y Huamboya sin contar con los permisos correspondientes. En septiembre pasado, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó que se le quitara la frecuencia a la radio, concesión otorgada en agosto del año 2000. Tres meses después solicitó simple y llanamente que se clausurara al medio de comunicación.


Según Wilson Cabrera, el......