SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, abril 17, 2011

Censura en Bahrein: Nabeel Rajab primera persona procesada en el mundo árabe por un tweet

IFEX.- El presidente del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), Nabeel Rajab, ha sido la primera persona procesada en el mundo árabe por un "tweet", informa la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI).

Nabeel Rajab fue acusado de alertar a los lectores a través de Twitter de imágenes "trucadas" del cuerpo torturado de Ali Isa Saqer, de quien Rajab afirmaba que murió a manos de las fuerzas de seguridad en una prisión en Bahrein, que se está convirtiendo rápidamente en un estado policíaco.


El 10 de abril, el ministro del Interior de Bahrein emitió una declaración que acusaba a Rajab de distribuir imágenes trucadas de Saqer y declaró que sería procesado por el ejército.


"El proceso por distribuir imágenes a través de Twitter demuestra el aumento en el desdén por parte de las autoridades de Bahrein hacia la libertad de expresión y la libertad en Internet", dijo IFEX en una declaración abierta que defiende al BCHR.


Otros miembros de BCHR también han sido atacados. El 9 de abril, Abdulhadi Alkhawaja, ex presidente de BCHR y director de Front Line, fue golpeado hasta perder la consciencia cuando 15 hombres enmascarados allanaron la casa de su hija Zainab. También golpearon a su hija. Alkhawaja fue arrastrado sangrante y descalzo por las autoridades, junto con dos de sus yernos. Aún se desconoce el paradero de los tres hombres. Zainab comenzó una huelga de hambre.


Mohammad Al-Maskati, el otro yerno de Alkhawaja y presidente de la Sociedad Juvenil de Bahrein para los Derechos Humanos (BYSHR), ha estado documentando infracciones desde que comenzaron las protestas y también fue golpeado en la casa pero no fue arrestado.


Ahora se encuentran en el país tropas saudíes para apoyar el rey Hamás......