SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, abril 07, 2011

Censura en Ecuador: Rafael Correa tramita la demanda contra articulista y directivos de El Universo

ARC (Andes).- El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, se ha personado en el juzgado 15º de lo Penal del Guayas para efectuar el trámite de reconocimiento de su firma, en la demanda planteada en contra del articulista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo.

"Estamos enjuiciando a personas naturales, quien escribió esa mentira. Miren el nivel de decadencia en que hemos caído, no estamos discutiendo siquiera si es verdad o mentira lo que dijeron -porque es mentira- estamos prácticamente discutiendo si se puede o no enjuiciar a periodistas en este país.", manifestó el dignatario.


El jefe de Estado ratificó que no le interesa el dinero y que eso corresponde al procedimiento a seguir, "el debate es si dijeron o no dijeron la verdad, y no la dijeron", señaló y argumentó que su interés es que cesen lo que denominó "sicariato de tinta" de parte de los periodistas.


En todo caso, dijo que aunque ya está el proceso en marcha se podría detener si en algún rato (los querellados) reconocen su error: "lo dicen a la ciudadanía y se comprometen ya a parar estos abusos".


Correa aseguró que "al menos mientras tenga vida no voy a permitir que asesinen mi honor. Por qué tenemos los ciudadanos honestos de este país que aguantar que un periodista, que un directorio nos calumnie", cuestionó, en declaraciones difundidas por Ecuador Tv.


La demanda fue presentada el 21 de marzo contra directivos del medio y Palacio, quien en un artículo publicado el pasado 6 de febrero señala que Correa ordenó abrir fuego a discreción durante el operativo en el cual unidades de élite del Ejército y de la Policía lo rescataron el 30 de septiembre, en el marco de la sublevación policial e intento de golpe de Estado.