SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 26, 2010

Alerta Perú (CHICLAYO) - ALCALDE AMENAZA CERRAR PROGRAMA PERIODÍSTICO CON AYUDA DE AUTORIDADES DE GOBIERNO

El pasado 14 de mayo de 2010, el periodista José Juárez Elías, productor y conductor del programa "Minuto a minuto" que transmite Canal 33, en la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, fue amenazado con el cierre de su programa por Andrés Palma Gordillo, alcalde del distrito de Santa Rosa y Secretario Departamental del Partido Aprista Peruano (PAP).

El alcalde amenazó con el cierre del programa y con "hacer botar" al periodista del canal, aduciendo tener el apoyo del primer ministro y de otras autoridades del partido de Gobierno.

Esto, luego de que el periodista informara sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas. Tal es, el de saneamiento básico de redes de agua y desagüe, así como, la construcción de una planta de oxidación. Obra que no cuenta con estudio de impacto ambiental y está siendo construida a pocos metros del desembarcadero pesquero del Muelle de Santa Rosa.

El periodista refiere, que tras un pedido del alcalde para hacer su deslinde ante los cuestionamientos, se acordó una entrevista en el canal. Sin embargo, no quiso esperar el turno de la entrevista y abandono la televisora en medio de insultos y amenazas.

En el año 2007, José Juárez Elías, fue victima del cierre de su programa. En ese entonces -indica- el presidente de la Región de Lambayeque Jehude Simon, influenció en la decisión de la gerencia del Canal 21, medio por el cual se difundía "Minuto a minuto", para clausurarlo.

------------
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
http://www.anp.org.pe , http://www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com