SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, mayo 29, 2010

Alerta Perú (LAMAS) - POLICÍA MUNICIPAL AGREDE A PERIODISTA INSTIGADO POR REGIDORES

El 25 de mayo de 2010, en la provincia de Lamas, departamento de San Martín, Iván Tello Hidalgo, director del programa "La Revista Semanal" que transmite radio Millenium, fue agredido físicamente por el policía municipal Gautiel Reátegui. Ataque promovido por Abner Panduro Coral y Anderson Vargas, ambos regidores de la Municipalidad Provincial de Lamas.

El hecho ocurrió en el local del Movimiento Político Nueva Amazonía, ubicado en la Plaza de Armas. El periodista cubría incidencias de una reunión partidaria y su presencia incomodo al dirigente de Nueva Amazonía y actual alcalde de Lamas, Víctor Cifuentes Rojas, quien pronunciaba su discurso. El regidor Panduro Coral a través del micrófono exigió su expulsión, exaltando los ánimos de los presentes.

"El regidor Panduro Coral dijo "vamos a botarlo" y Vargas empujó a un simpatizante contra mi persona motivando la agresión. Reátegui me propinó una patada en la pierna y en medio de forcejeos e insultos me sacaron del local", denunció el periodista.

El comunicador presume, que la agresión es en represalia por criticar la gestión del alcalde de Lamas, además, por una entrevista que hizo en su programa a Hayler Vargas, principal oponente de Víctor Cifuentes en las elecciones internas del partido que declaró públicamente en su contra. El periodista refiere, que la autoridad fue invitado al programa para hacer sus descargos, pero no acudió.

Tello Hidalgo denunció la agresión en la Comisaría de Lamas. Manifestó, además, que el principal líder del Movimiento Político Nueva Amazonía y, presidente de la Región San Martín, César Villanueva Arévalo, le expresó las disculpas del caso.
---
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com